Antes de hablar cómo afectan los complejos deportivos a nuestra vida, tenemos que ver qué significa complejo deportivo, y luego veremos el impacto que tiene en nuestra vida.

¿Qué significa Complejo Deportivo?

Una instalación deportiva o complejo deportivo, es un recinto o una construcción provista de los medios necesarios para el aprendizaje, la práctica y la competición de uno o más deportes (Estas instalaciones podrían ser pistas de tennis, fútbol. y un sin fin de complejos deportivos más). 

Es importante remarcar que incluyen las áreas donde se realizan las actividades deportivas, los diferentes espacios complementarios y los de servicios auxiliares. Las instalaciones deportivas se componen de uno o más espacios deportivos específicos para un tipo de deporte.

Origen de los Complejos Deportivos

No se sabe a ciencia cierta el origen de los complejos deportivos, estadios etc.. Pero está bastante vinculado con los primeros juegos olímpicos, necesitando un sitio para llevarlo a cabo y realizando el primer lugar para hacer posible estos juegos olímpicos.

El origen de la palabra ‘campo’ procede del latín ‘campus’, que parece ser palabra de origen rural, muy probablemente pre latina, cuyo significado original era el de “llanura”, y que pronto pasó a designar al campo de batalla, esta metáfora se quiso llevar a los juegos entendiendo batalla como un matiz para aumentar la competitividad entre participantes.

¿Cómo nos influye los Complejos Deportivos?

Subjetivamente creemos que hay varias formas de usar estos complejos deportivos…

Una de forma ociosa, y usual para practicar deporte, jugar con tus compañeros, amigos, familiares de forma que te sirva para hacer ejercicio, desconectar y desatar nuestra competividad. Consiguiendo así disfrutar del deporte que de otra forma sería más dificultoso, esta influencia no es muy grande como se suele decir “no depende tu vida de ello” simplemente es un rato divertido.

Y por otro lado usarlo de forma “obligatoria”  y competitiva, teniendo competiciones semanales, mensuales… y acudiendo prácticamente todos los días para mejorar tu técnica, hay que decir que en este caso tiene una grandísima influencia en tu vida, y por tanto ha hecho la vida de este grupo de personas bastante más fácil el uso de estos complejos deportivos…

Y por ultimo es verdad que hay otro grupo de personas que no la usan prácticamente y la existencia de estos le es indiferente, pero por lo general alguna vez en la vida si es cierto que lo has utilizado…

Presupuesto

968425279

Llámanos sin ningún compromiso

gestion@mcsportt.com

¿Alguna duda?